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Este cartel pertenece a una escuela pública británica , que he visitado esta semana pasada,  como podéis intuir en la imagen, está colgado en un árbol del patio y plastificada para que la lluvia no la deteriore. Concienzudamente pensada forma parte de múltiples mensajes que tienen la finalidad de configurar la mente del estudiante. 

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También pude fotografiar otro cartel colgado de los múltiples árboles de crecimiento lento que permiten escalar… y capturé estas otras escenas que rodeaban el patio  de recreo de acceso abierto

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Si el recreo no es un espacio aséptico , el interior del aula esta repleto de homenaje a la búsqueda del conocimiento:

Cada pared del aula, cada rincón del jardín, es una búsqueda constante de inspiración educativa, y no sólo las paredes si no también las ventanas, los techos; no hay espacio que no sea potenciado para inspirar el talento y aprendizaje.Toda ésta estimulación pretende abrir las posibilidades (yo puedo)para  encontrar lo que somos  dentro de nosotros mismos.Valorando por encima de todo la autonomía y la libertad, propiedades que hay que aprender en el centro escolar desde la edad infantil.El proyecto pretende que el niño geste su propia personalidad.

Trabajan implícitamente el Mindset, “patrones de pensamiento”, en este tipo de institución educativa,parten de que pueden influir en la construcción de concepciones ( mentalidad fija, mentalidad de crecimiento,Carol Dweck, 2007   ).

 

La principal idea de Carol Dweck es que el éxito o el fracaso no dependen tanto de la capacidad innata como de la disposición mental ante la propia capacidad y talento.

Comparaba en este viaje de manera continuada a la sociedad británica de la mía propia,la española, intentaba en la medida de mis posibilidades ,hacer lo de forma aseptica,y calculadora. He procurado como investigadora (recoger datos para después evaluarlos ;ya que al comparar distintos contextos partes de la premisa de un sesgo ). Sin embargo,  fijaba toda mi atención en contrastar y buscar estas hipótesis:

¿Por qué esta sociedad es más innovadora y comunitaria-intregradora, que la mía propia en múltiples aspectos? ¿ por qué han conquistado ciertos estándares de salud psíquica que nosotros no (análisis del bienestar)? ¿ Cuánta parte de innovación técnica y  social viene generada por una educación que apuesta por las posibilidades vs las prohibiciónes ?¿ Cuáles son esas prohibiciones y cómo media el lenguaje (patrones) en ellas ?

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