560765_369437639744388_1289105053_n
http://www.santygutierrez.com/

La Escuela de Padres y Madres está dirigida a orientar, reforzar y dar herramientas a las familias para ejercer su papel educativo, con el objetivo de potenciar el reconocimiento y la confianza en las propias capacidades de los progenitores.

Ofrecemos ciclos de talleres, que pretenden ser espacios de intercambio de experiencias entre padres y madres con hijos e hijas de edades similares (los papás pueden asistir con sus hijos/as si lo desean ; y viceversa, los hijos pueden acompañar a sus papás, porque se imparte bajo una metodología  sistémica , configurada por comunidades de aprendizaje  ). Son guiados por una profesional experta en la formación de familias. Las prioridades son reflexionar en relación a: por qué educar, qué hacer y cómo hacerlo. Se facilita a los asistentes un cajón de cursos con herramientas para aplicar la parentalidad positiva. 

Los talleres, divididos por franja de edad de los niños y adolescentes, constan de 6 sesiones de dos horas alrededor de temáticas y conceptos como por ejemplo: afecto, autonomía, autoridad, estrategias educativas, resolución de conflictos, responsabilidades en el ámbito doméstico, el ocio y el entorno, el papel educativo de la escuela y la familia extensa, etc .

Objetivos del proyecto:

•  Reflexionar sobre la educación de los hijos /as a través del diálogo conjunto entre padres y alumnos.

• Ofrecer a las familias un lugar de encuentro y reflexión donde puedan compartir y contrastar sus puntos de vista con especialistas en los temas.

 

 

Para el curso 2014-2015 , los temas serán los demandados de nuevo por los padres y madres y algunas otras   novedades que han surgido en los talleres comunitarios de este curso 2013-2014. Os avanzo algunas temáticas sobre lo que trabajaremos en los nuevos encuentros:

  • Ed. Infantil: Los celos, Las peleas, Educar la espera, Educar en la adversidad.
  • Ed. Primaria: ¿ Educamos para cooperar o para competir?  Educación afectivo-sexual.
  • Ed. Secundaria: La seducción del riesgo, El enamoramiento, La agresividad en las relaciones, Autoafirmación y “piercing”, El derecho a la intimidad, Las “amistades peligrosas”.

Si queréis mejorar en Calidad Educativa  y tienes fondos ( aunque sean mínimos)  soy vuestra chica.

¡¡ Envía un nota y te contaré  mi proyecto y  presupuesto super económico ;) !!

***Para cualquier consulta  no dudes en ponerte en contacto conmigo mediante este correo electrónico:

mcviejotecinnova@gmail.com

 

Enlaces de interés:

2. Noticias generales de Educación mes Abril 2014

A) Primera quincena del mes

B) Segunda quincena del mes