Empleo y Mercado Laboral
Empleo y Mercado Laboral

El mercado de trabajo está cambiando con gran rapidez, por ello es necesario desarrollar instrumentos para innovar los procesos de formación-empleo, y con ello evitar el creciente aumento de jóvenes y adultos excluidos a corto y/o largo plazo del mercado laboral, amenazados éstos por la pobreza y la exclusión, de modo que es vital una función preventiva orientada a prevenir el desempleo de estos colectivos.

6a00e54f7934f18833017c3456462b970b-800wi
Tackling Youth Unemployment (McKinsey Center for Global Governance)

Por un lado los  adultos deben actualizar y elevar sus competencias profesionales, sin que estén muy seguros del modo de hacerlo y por ello deben ser asesorados . Por otro lado, los jóvenes tienen grandes dificultades para decidir y encontrar el itinerario profesional que más les puede convenir y necesitan orientaciones y consejos de expertos en el tema . Por todo esto es vital la –necesaria adecuación formación-empleo. Generar vías de acceso al mercado de trabajo a través del autoempleo, de la creación de nuevas empresas, del empleo social (empresas de inserción, empresas y cooperativas sociales…), del trabajo voluntario, etc.

Cada vez se perfila y consolida más la opción de permanencia en un puesto de trabajo con otras opciones, como la alternancia  de formación complementaria, la actividad por cuenta propia y/o con períodos de paro, de ahí la importancia del aprendizaje a lo largo de toda la vida activa como punto de partida esencial para no quedar fuera del mercado laboral. Por todo ello se debería crear programas de creación de miniempresas en los centros escolares ( fórmula de simulación mediante la cual los propios alumnos/as se constituyen en empresa o cooperativa, produciendo y comercializando un determinado producto o servicio. Reciben  “asesoramiento empresarial”, cuyo objetivo es responsabilizar a estos jóvenes y confiarles la gestión de sus propias iniciativas).

Foto: PRAXIS MMT Cerca de 3.000 alumnos de toda España compiten en la semifinal de la tercera edición de 'Young Business Talents'
Foto: PRAXIS MMT
Cerca de 3.000 alumnos de toda España compiten en la semifinal de la tercera edición de ‘Young Business Talents’
  • Servicios para innovar los procesos de formación-empleo

  1. Preparación para el trabajo/asesoramiento con una duración media de 1 semana(talleres de Empleabilidad y de Transición);
  2.  Apoyo a la organización de la formación;
  3. Asesoramiento y asistencia durante la formación;
  4.  Búsqueda activa de empleo;
  5.  Ayuda al autoempleo/creación de empresa;
  6.  Asesoramiento Psicosocial cubriendo los problemas psicológicos; grupos de apoyo;
  7. Programa estructurado de autodesarrollo y autoconocimiento;
  8. Plan de actuación individual en todo momento del proyecto profesional;

Por todo ello te  orientaré y asesoraré para que aumentes tus Competencias Profesionales desde un nuevo enfoque :

Escuela para la Ocupación de Jóvenes y Adultos ,excluidos a corto y_o largo plazo del mercado laboral 
 
 ¡GRATIS o VOLUNTAD! joven y/o adulto en desempleo,excluidos a corto y/o largo plazo ¡ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO PROFESIONAL PARA EL EMPLEO!

*La potenciación de la autoayuda alienta que cada persona controle su propia carrera profesional y su desarrollo personal.

Orientación y Asesoramiento profesional (mcviejotecinnova@gmail.com)
Orientación y Asesoramiento profesional (mcviejotecinnova@gmail.com)

* Cada persona recibe el apoyo preciso para decidir por sí misma la forma y el contenido de la orientación y asesoramiento que requiere . Cuenta además con una línea telefónica para los usuarios y un email 

Facebook https://www.facebook.com/mcviejotecinnova

E-mailmcviejotecinnova@gmail.com

Tel móvil: 676 052 352

Webmcviejo.wix.com/tecinnova 

*** ! Me encantaría escuchar tus pensamientos en la sección de comentarios! también ¡ Podemos, continuar la conversación en LinkedIn, Twitter y en Facebook si lo prefieres !

Enlaces de interés: