Han pasado siete meses desde el post Necesitamos Planes de Gestión Estrategia del Capital Humano en las Universidades: Laboratorios de Innovación , tiempo en el que he desarrollado la investigación académica en el área de la comunicación digital y el uso educativo de las TIC, llevando tareas de Coaching (mentorías) en la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá. Trabajo que forma parte del proyecto de mi tesis basado en competencias y alfabetización digital ,fundamentado en una perspectiva integral de innovación  que se apoya en una metodología mixta (presencial, e-learning y b-learning), con la intención de contribuir a la mejora de la organización y la gestión de proyectos en el alumnado así como la calidad de la docencia.

Sería demasiado obvio caer en el sesgo de la negatividad del cerebro y dedicarse a criticar a los estudiantes, al proyecto con su programa, a mis compañeras docentes de aula, porque la mente decide evaluar el proceso y considerarlo un éxito o un fracaso, ( es demasiado reduccionista pensar que el éxito es lo opuesto del fracaso y viceversa),  eso no excluye que hayamos de evaluar con la mayor rigurosidad posible.

Ahora que me hallo inmersa en el proceso de evaluación y de “cierre ” quiero usar este post para agradecer muchísimo todo el proceso de apertura. Gracias a Cristina Canabal, a todo el alumnado del primer curso de Grado de Magisterio Educación Infantil  y especialmente a los que han trabajado de lleno conmigo ( Grupo Sonrisas  y Grupo Hermanas Agazzi ) y por supuesto a Eli como compañera.

Abierto queda mi proceso de  coaching  2.0-mentora para otros cuatrimestres, años del grado….etc ¡ Seguimos en contacto!

Pd: ¡ Feliz Navidad  y Feliz año 2014 para todos los viajeros-compañeros de este proyecto ! y evidentemente a todos los seguidores, lectores del blog.

Imagenes Gratis para Navidad y Año Nuevo 2014

Enlaces de interés:

  1. Sesión
  2. Sesión
  3. Sesión
  4. Sesión
  5. Sesión
  6. Sesión
  7. Sesión
  8. Sesión
  9. Sesión