más exclusivas de liderazgo, motivación, desarrollo personal, innovación y toda area de tu desarrollo
Liderazgo, Motivación, Desarrollo Personal e Innovación

He sentido mucho no poder asistir al Congreso Internacional «Liderar para Aprender» y  al lanzamiento del nuevo informe de la OCDE sobre liderazgo para el aprendizaje, pero me ha pillado trabajando como formadora  de la CEOE en el  “Plan Intersectorial de Formación Profesional para el Empleo”.En toda mi vida profesional como docente, nunca había tenido alumnos/as mayores de 55 años ( uno de los perfiles más complicados para acceder al mercado laboral hoy en día ). Algunas de sus miradas me han recordado a miradas de jóvenes; supongo que todos tenemos la misma cara cuando disfrutamos aprendiendo, se nos ilumina la cara, rejuvenecemos.

En mi opinión no creamos líderes en las aulas y menos aún personas que se autolideran, así que cuando vemos a alguien con esta cualidad nos solemos quedar embelesados con él . Con frecuencia se culpa a la escuela del fracaso de nuestros jóvenes por parte del colectivo de madres y  padres, también a menudo los docentes responsabilizan a los progenitores de la falta de compromiso educativo . Y como sociedad consciente sabemos que los medios de comunicación como el cine, la televisión y la tecnología no se usan para provocar un cambio social  que necesitamos como sociedad envuelta en una crisis de valores. Pero el problema de base es que no existes movimientos en nuestra sociedad  ,junto con las escuelas que se encarguen  de identificar jóvenes líderes  y  alentarlos a participar en movimientos globales ,empoderándolos  con conocimientos, estrategias y habilidades que puedan poner en práctica para promover un  cambio positivo  para tener una participación cívica activa y  una transformación social. ¿ Debería ser una asignatura del Currículum el Liderazgo Educativo? 

Cada uno de nosotros aceptamos la responsabilidad de lo que podemos cambiar.

 

Algunos países (Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos,Reino Unido, parte de  Europa), ya apuestan por un reforma educativa basada en una innovación que se apoya en el liderazgo distribuido.

Enlaces de interés:

Leadership Activities for Elementary StudentsLeadership Activities for Elementary ClassroomsLeadership Activities for Middle School StudentsLeadership Activities for High School StudentsStudent Training Leadership Booklet College Years

10 Key Qualities of Exceptional Student Leaders

Student Leaders – Student Leadership Styles

Developing Leadership Qualities in Students – why?

Leadership Development Progam Fulfills Gifted Students’ Need

“Developing Leadership Skills” (with tweets) · gtchatmod · Storify #gtchat

Parent Leadership in Education: Resource Roundup | Edutopia

Parent Leadership and Involvement

Parent Leadership Training

 Elementary School Student Leadership Projec

Educational Leadership:Teachers as Leaders:The Many Faces of LeadershipWhat Does the Research Tell Us About Teacher Leadership?Becoming a Teacher Leader | EdutopiaEducational Leadership:Teachers as Leaders:
Ten Roles for Teacher Leaders
Teacher Leaders | Education.com

Teacher Leader: Model Standards

Association of Leadership Educators – JOLE

Teacher Leaders

Leaders in Education: Five Essential Characteristics

Qualities of Effective Principals

Principals Identify Top Ten Leadership Traits

10 Terrible Traits of Lousy Leaders

Educational Leadership – Articles, Resources for Educators ASCD

Habits of Instructional Leaders

The 5 Levels of Leadership

Fuente: Cybrary Man’s Educational Web Sites