images

¿ Hemos creado generaciones de jóvenes qué no conocerán el valor profundo y  eminentemente poderoso de la hermandad ? ( nuestra 1ª mujer de la derecha vestida de blanco) ¿ y  tampoco apreciarán lo sublime , de una de sus hermanas mayores el agradecimiento ? ( la  2ª mujer más alta de todas) ¿ y sin embargo seguimos actuando como si nada hubiéramos hecho mal ; al no mostrarles el potencial de la sinceridad ?( la 3ª mujer unicolor ) ¿ por qué andamos tan adormecidos , si nos faltó demostrarles mucha dosis de humildad –pero no de la falsa que esa la tiene  cualquiera – ( la 4ª mujer abotonada) ¿ y quizás olvidamos fácilmente mostrarles que sin alegría no se va a ninguna parte  y es muy difícil conquistar cualquier sueño? ( nuestra 5ª mujer tan floreada). ¿ Y qué no se puede  caminar  cogida/o  de la mano de nadie ,si no se abraza la sencillez?  ( nuestra 6ª mujer de paso más corto).

Recuerdo cuando era niña…, una imagen similar a la del post…, impregnaba mi retina todos los días, al pasear por las calles de mi pueblo natal. Sin embargo no eran unas bellas mozas las que se agarraban de la mano, si no unas ancianas( la mayoría viudas o hermanas solteras ) que solían salir, bien a hacer las compras juntas, bien a pasear( para cuidar su salud con asiduidad todas las tardes) eso sí, compartían vivienda  y no sé muy bien si por razones económicas o porque había calado mucho el principio del cuidado de sí y del otro, supongo que una mezcla de ambos aspectos ya que la vida era más sistémica. Siempre me atraían estas imágenes ,donde las mujeres se apoyaban en un vínculo infranqueable; hablar de una era incluir a la otra, no ver a una, implicaba preocuparte por las otras (¿ donde quedó el sistema ?).

Ahora , en los tiempos donde el sentido de la comunidad, no está en alza , tenemos  algunas demostraciones que hacen que se creen barreras o cadenas humanas , pero no es un gesto igual ; ya que este es puntual , y obviamente casi siempre detrás de estos actos hay cuestiones políticas, no son hábitos o modas culturales-sociales.

Alguna mente perversa y desconectada de su ser social , y/o la codicia humana personalizada en manos de muchos , se ha encargado de romper estos vínculos comunitarios. No creo que sea cuestión de azar o modas ; esta ruptura comunitaria, ha sido desarrollada por una mente/es brillante/s, sumamente inteligente/s, pero descabellada/s y se ha gestado probablemente en un laboratorio y quizás con el apoyo de algún científico(neuromarketing) que entiende muy bien el psiquismo humano porque hemos caído como ratas/ ratones o en todas las teorías del conductismo humano.

¿ Cómo recuperar ese sentido comunitario sistémico , que sobrevive en algunos lugares como antiguallas del pasado ? ¿ se te ocurre alguna idea que desees sumar  ( abrazar a esa cadena de mujeres )?.

***** ! Me encantaría escuchar tus pensamientos en la sección de comentarios!

Enlaces de interés:

No pensi, compri!

Anuncios